"In Memoriam"

La sección “In Memoriam” comprende la posibilidad de crear, de forma  totalmente gratuita, una página de recuerdo de los compañeros fallecidos.
Para poder publicar una página de recuerdo no es preciso que los fallecidos o sus familiares hayan sido o sean socios de Agrupación Ahumada-Amigos de la Guardia Civil.

Solamente publicamos páginas de recuerdo de personas que hayan pertenecido a los siguientes colectivos militares/policiales españoles:

• Guardia Civil
  • Cuerpo de Carabineros
  • Auxiliares de la Guardia Civil
  • Ejército
  • Reservistas Voluntarios
  • Cuerpo Nacional de Policía
  • Policía Territorial del Sahara
  • Tropas Nómadas del Sahara
  • Familiares de militares/policías, estatales españoles, que hayan fallecido en atentados terroristas.
  • Socios de Agrupación Ahumada

Así como los pertenecientes a cualquier cuerpo estatal, militar o policial, del pasado o actual que podemos haber olvidado sin querer en la anterior relación.

En todos los casos es condición indispensable que los solicitantes acrediten su condición de familiar del fallecido y/o persona autorizada por estos, para la creación de la página de recuerdo.
Toda solicitud debe hacerse por escrito a inmemoriam@agrupacionahumada.com y debe contener:

• Nombre, apellidos, dirección, teléfono y D.N.I. del solicitante, si este no es familiar debe indicar asimismo los datos de un familiar directo y sus datos de contacto.
  • Nombre, apellidos, D.N.I. o TIP o documento que acredite la condición de militar/policía del fallecido, fecha fallecimiento, último destino y causa de muerte (natural, accidente, enfermedad, en servicio, en combate, atentado)
  • Copia certificado de defunción
  • Texto que debe incluir que título y/o empleo utilizar: al Guardia Civil, al Policía Nacional, al sargento de la Guardia Civil, al Cabo etc.
  • Si desea incluir la causa de la muerte nos debe especificar la frase p. Ej.: Fallecido en acto de servicio al auxiliar unos heridos, fallecido en combate en …, fallecido tras larga enfermedad etc,
  • Texto central del recordatorio: Lo que ustedes desean poner.
  • Fotografías: en principio tres fotografías. Si desea poner más nos las adjunta y nos pondremos en contacto con usted por e-mail para ver si es posible. Las fotografías deben tener una calidad minima de 150 Kb cada una (tamaño 800x600px). Si no lo consigue no se preocupe, escanee las fotos por separado con una resolución de entre 150x150px y 300x300px y nos las remite en un mail pero en archivos distintos, uno por cada foto, y nosotros haremos los ajustes necesarios.
  • Si existen publicaciones en prensa que desea incluir nos debe adjuntar los enlaces.
  • Cualquier cosa que desean incluir en la página de recuerdo.
    Nosotros nos reservamos el derecho de filtrar y excluir aquellos contenidos que no consideramos adecuados para una página de recuerdo.

Toda solicitud que no se haga por escrito y que no acredite su condición de familiar y/o persona autorizada, y/o que no contenga los datos y contenidos indicados, se considera nula y no será tramitada.
Las páginas de recuerdo quedarán publicadas mientras exista nuestra Web, a menos que los familiares y/o personas autorizadas soliciten por escrito su retirada.

Los datos personales no serán tratados, ni cedidos, ni vendidos a terceros y se almacenan exclusivamente para futuras comunicaciones y poder comprobar la identidad de familiares y personas autorizadas.

Actualmente las páginas de recuerdo tienen formato html, pero en caso de existir una amplia respuesta a este servicio gratuito, en un futuro las páginas se programarán en php y se les dará un diseño más refinado, tanto a las páginas ya existentes como a las nuevas.

Para cualquier información adicional por favor no dude en contactar con nosotros en inmemoriam@agrupacionahumada.com