AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"

11/0/2015 Sala de Prensa del Ministerio del Interior (MIR)

La Guardia Civil detiene a nueve individuos relacionados con
los Ángeles del Infierno e incauta 100 kg de marihuana

Se han realizado nueve detenciones en la provincia de Málaga de individuos relacionados con el capítulo de Costa del Sol de esta banda motera.

Se han efectuado registros en 7 domicilios y en una nave industrial, habiéndose incautado aproximadamente 100 kg de marihuana y dos armas de fuego.

Se les imputan los delitos de organización criminal, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil en el marco de la operación "Celestial" ha detenido a nueve individuos relacionados o miembros de la banda motera Ángeles del Infierno (Hell´s Angels MC),  pertenecientes al capítulo Costa del Sol, con base en la provincia de Málaga. En el momento de la detención los agentes se han incautado de dos armas de fuego y la cantidad aproximada de 100 kg de marihuana que la organización tenía preparados para distribuir.

Ha  sido localizada una nave industrial utilizada por la organización para almacenar los cargamentos de la sustancia estupefaciente. Se han efectuado 8 registros en las localidades de Málaga, Benalmádena, Archidona, Coin, Mijas y Marbella.

En los registros practicados se han intervenido, 100 kilos de marihuana distribuidos en cajas y bolsas de diferente tamaño, útiles de pesaje y embalaje de sustancia estupefaciente, dos armas de fuego,  20.000 euros en billetes pequeños, así como diversos objetos de la organización HELL´S ANGELS como indumentaria representativa de la organización, parches, cuadros, fotos, etc.

Estas detenciones suponen la culminación de una operación que comenzó a finales de 2013 y durante la cual se ha podido identificar y detener a varios de los miembros más destacados de este capítulo, los cuales estarían presuntamente dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes.

Este grupo criminal transportaba grandes cantidades de hachís por vía terrestre con destino a países europeos, principalmente Dinamarca y Holanda, empleando camiones y turismos para su traslado, siendo previamente custodiada en el interior de naves industriales hasta que se le daba salida. La investigación desarrollada por Guardia Civil ha permitido describir el funcionamiento,  la estructura jerárquica y piramidal de este capitulo, así como la fuerte cohesión,  disciplina interna, y reparto de tareas entre los miembros de dicha organización.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y la operación continúa abierta, no descartándose  nuevas actuaciones.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil  en el teléfono 91.514.60.10.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados